jueves, diciembre 15, 2005

La Soledad es Tangible

Solo. Un espacio solo indica que no hay nada. Vacío. Si el observador entra ya no hay vacío, pero el que entró se encuentra solo, porque no hay nada más. Y si llega otro individuo significa que ellos están solos?

La soledad es dificil de definir. Depende mucho del que intenta ponerse en la tarea de definir. Realmente definir las cosas es muy jodido, saber como intepretar los fenómenos y que eso cuadre con un imaginario psiquico-lingüistico que compartan por lo menos 2 personas y así valga la pena el trabajo de pensar en que es una cosa. Ya solo nombrarla es jodido. Se me hace aburrido pensar en solo dedicarme a eso. Aunque creo que es una de mis actividades más frecuentes.

La cosa es que estar solo depende de quien lo siente, así uno se encuentre en una habitación blanca sin nada más, es cosa de él saber si está o no solo. Está con el entorno. O simple está con el mismo, siendo la negación de la soledad de un espacio.
Es ese discurso de como el individuo ese relaciona con su entorno, que ha tomado tantos matices como personas que lo parafrasean mientras acomodan una carreta.

Tal vez, la soledad es la imposibilidad de compartir algo con sus semejantes (y ya empecé a intentar infructuosamente de definir algo) y esa definición de semejantes, o cercanos puede que nos haga más ciegos de lo que normalmente somos. No podemos ver el alrededor, vero que uno es el que decide si está solo o no. Pero ¿realmente quiere uno ver todo su alrededor? No sé, puede ser aterrador verlo todo. ¿Pero eso no es lo que buscamos, verlo todo y además entenderlo?. Algo pretencioso, pero para eso nos educaron.

Bajo eso puedo decir que si lo veo todo, no me sentiré solo, pero no lo creo, siempre encontraré más dudas y más preguntas sin responder. Es más no quiero verlo todo, no me interesa relacionarme con todo. Soy selectivo y qué. El problema es que se me está alejando lo que me interesa que me acompañe, y no sé como seguir el camino. ¿Solo?

Pero si la soledad es una decisión propia. ¿Alguien quiere estar solo al lado mio?
No entiendí

7 comentarios:

Cerebro dijo...

No hay mejor compañia que mi amada soledad.

cavernadeltoposauro dijo...

Uno de los casos más paradigmáticos es sentirse completmante solo, rodeado de cientos de personas...

topamos

Ciudadano Tipico dijo...

No tiene caso darle mis propias aproximaciones a la soledad porque, como ud lo plantea, resulta ser uno de esos temas dogmáticos que se experimenta según cada quien y según cada experiencia. Así las cosas darle una minucía basada en mi experiencia no le enriquecería mucho lo que igual, desde su propia disertación, no entiende ya.

Puedo decir -o reafirmar quizás- que es un buen texto, racional, existencial, abstracto un poco, pero es un buen texto de manera indudable. Puedo decirle también que lo que si es un hecho es que la vida se compone de periodos, momentos, ciclos, y que si bien hoy la soledad es tangible, no lo será todo el tiempo, pero en todo caso si regresará. La vida no finaliza sino se reinventa todos los días, o casi todos, y el problema es que a usted no le queda remedio sino vivir el presente como lo único que conoce y con toda los apasionamientos de todo lo que sabe... pero hay más por saber... las situaciones pasan, y está también. No lo dude.

Abrazo fraterno compañero, distante pero presente.

PS. Y vió que le dejó un mensaje Agata ? Esa no es una niña que no dijeron que ? Es ella no ? Emocionante, cierto ?

Unknown dijo...

y de pronto aparece un momento de la vida en que estar solo parece no ser tan malo... y cierta lucidez nos recuerda que cuando x estaba no es que nos sintiéramos mejor.

Unknown dijo...

ESTOS TEMAS TAN REFLEXIVOS ME LLEVAN APENSARQ UE TODO TIENE SU MOMENTO,· EL DIA TIENE SUS HORAS DE LUZ Y SUS HORAS DE OSCURIDAD"M LOMISMO PARA AL SER HUMANO A VECES NECESITAMOS ESTAR SOLOS Y OTROS ACOMPAÑADOS.... SOLO HAY QUE PARENDER A DISTINGUI EL MOMENTO ADECUADO...
Y PARA EL FINAL DE ESTE POST `PODRIAMOS PENSAR EN LA NUEVA CANCION DE ARJONA.. ACOMPAÑAME A ESTAR SOLO........

MELÓMANA dijo...

Me encantan este tipo de reflexiones acerca de un aspecto de la vida que realmente no llegan a ningún lado por su subjetividad pero constantemente me cuestiono cosas similares, es un ejercicio interesante. Saludo

El Da-wei dijo...

Uy yo tampoco entendí.

Pero muy interesante.

Eso que si uno está solo y llega otro entonces estan solo... buena vaina.

Un saludo.